¡Hola!
Yo, Credit Bot

Encontraré préstamos rentables en un minuto

¿Cuánto dinero quieres?

Plazo

3

30

Monto a pagar:

$

$

Fecha de pago:

Requisitos
para solicitar

Edad

El préstamo está disponible para clientes
de entre 18 y 70 años.

Empleo

El empleo no es
obligatorio

Pasaporte

Para obtener un préstamo
se requiere la nacionalidad mexicana

¿Cómo obtener un préstamo?

Rellene el
cuestionario

Elija una oferta
de préstamo oferta

Obtener
el dinero

Préstamos sin Buró de crédito

Has aplicado para diversas opciones de crédito, pero tu suerte no ha sido la mejor. Y has notado que una de las principales razones para el rechazo ha sido la consulta del Buró de Crédito, ya que tu historial no es el mejor. Si esto es así, y todavía necesitas obtener financiamiento para cubrir algunos gastos, entonces esta información te interesa.

Ya que, en estos momentos, te brindaremos detalles sobre lo qué son los préstamos sin Buró de crédito, cómo se puede obtener y las instituciones qué lo otorgan. Así, no te encontrarás invirtiendo horas en Internet buscando respuestas y soluciones que no te llevan a ningún lado.

Contenido:

  1. ¿Qué son los préstamos sin Buró de Crédito en México?
  2. Características de los créditos sin Buro de Crédito

¿Qué son los préstamos sin Buró de Crédito en México?

En México existen diferentes formas de financiamiento y la mayoría hacen uso de distintos criterios para evaluar a un usuario. En este sentido, uno de estos criterios es la consulta del Buró de Crédito.

Ahora bien, si te preguntas ¿qué es el Buró de Crédito? Lo que debes entender es que se trata de una herramienta autorizada para generar reportes sobre tu historial crediticio. Resaltando que la autorización de esta herramienta es aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así, cualquier organización financiera que brinde servicios de préstamos puede consultar la plataforma y observar si has sido un usuario regular y constante o has tenido problemas con tus créditos. Por lo que, resulta malo el contar con días de retraso o no pagar créditos, ya que esto se ve reflejado en el historial. Pero, si tampoco has generado un historial, también es malo, ya que no pueden realizar una valoración.

En este sentido, los préstamos personales sin Buró de Crédito son aquellos servicios financieros a personas que han tenido problemas con su historial o no cuenta con un historial (esto último, ya sea porque no tiene forma de comprobar ingresos y no es sujeto a un préstamo por la banca tradicional o apenas está ingresando en la actividad laboral).

¿Cuáles empresas ofrecen préstamos en línea sin Buró rápidos y seguros?

Ahora bien, si la duda es conocer quiénes son las entidades que ofrecen financiamiento sin tener que consultar el Buró de Crédito, son dos los tipos de empresas: las SOFOM y las financieras.

Tomando en cuenta lo siguiente, la mayoría de SOFOM se encuentran debidamente constituidas y legalmente reconocidas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por lo que es muy sencillo identificar si es una empresa confiable y segura.

Mientras que, con las financieras pueden existir mayores complicaciones, para identificar si se encuentran debidamente establecidas. Ya que, si bien por un lado pueden operar muy similar que las SOFOM; también, existen empresas que solo sirven como medio para vinculación con personas que cuentan con excedentes de dinero y pueden invertirlo para hacerlo crecer.

De todo lo anterior, el mayor riesgo se centra en el último señalamiento. Ya que, varias entidades financieras cuentan con registros y regulaciones muy poco claras y pueden ser gancho para estafas. Pero, ¡no te preocupes!, ya que aquí estamos para ayudarte en aclarar todas tus dudas.

Así, si tienes interés en un servicio de estos y no sabes cómo verificar la confiabilidad de una empresa enfocada en prestar dinero, lo mejor que puedes hacer es verificar el SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros). Una base de datos supervisada por la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) que informa sobre actividades de instituciones financieras y si cuentan con un debido registro o bien podría ser una estafa.

¿Qué se necesita para acceder a préstamos con Buró de Crédito malo?

Por lo general, las financieras o SOFOMes reguladas exigen cumplir con ciertos criterios. Resaltando que sí se llega a consultar el Buró de Crédito, ya que es un requisito para la mayoría de empresas de financiamiento, pero no es un factor fundamental para la evaluación.

Aunque, hay que destacar que el comportamiento del usuario sí será reportado en el Buró. Con lo cual, si apenas estás ingresando a la actividad laboral es una buena forma de iniciar, si deseas comenzar a crear un buen historial crediticio. Y si tuviste problemas, puedes tener un mejor comportamiento y mejorar el ranking de evaluación que tienes.

Ahora bien, los requisitos para acceder a préstamos en 5 min sin Buró, regularmente están sujetos a las siguientes condiciones:

  • Ser una persona identificada como mayor de edad (tener 18 años o más). Para lo cual, se necesitará proporcionar un documento de identificación (INE o Pasaporte vigentes).
  • Ingresar los datos de al menos dos referencias, para investigar si el usuario es alguien confiable y que paga sus deudas (no son avales).
  • Brindar comprobantes de ingresos. Ya sea recibos emitidos por la empresa donde se labora o presentar estados de cuenta bancarios.
  • También, se debe proporcionar información como un correo electrónico y número de teléfono celular.
  • Igualmente, se puede pedir que se brinde un número de cuenta bancario, para depositar a tarjeta el préstamo. También, se puede otorgar un cheque, pero está práctica cada vez es menos regular, pero algunas financieras todavía la realizan, después de una visita al cliente.

Así, si se cumple con la mayoría de estas condiciones, es casi seguro que serás elegible para tu préstamo sin Buró de Crédito. Ahora bien, si deseas que el trámite se agilice, posiblemente el proceso puede ser más rápido si también cuenta con RFC (Registro Federal de Contribuyentes).

Mientras que, si tienes problemas con la comprobación de ingresos, algunas entidades financieras pueden pasar por alto este detalle; pero tus referencias, también servirán como testigos de ser una persona solvente.

Características de los créditos sin Buro de Crédito

Pero antes de que apliques en un sitio para solicitar un financiamiento sin revisar tu historial crediticio, sería una muy buena idea el evaluar algunas características de este tipo de crédito.

  • Suelen ser créditos con una tasa de interés más alta. Sobre todo, una condición que se presenta en clientes que han presentado reportes negativos.
  • Al principio, el financiamiento suele ser muy bajo. Principalmente, derivado del primer reporte en Buró de Crédito. Ya que, de acuerdo al reporte, se puede considerar a un usuario de riesgo y el préstamo puede ser extremadamente bajo.
  • Los plazos de pago son más cortos. Por lo regular, el plazo puede ser desde un mes y hasta máximo tres meses.
  • Es mejor pagarlos lo más rápido posible. Al presentarse las condiciones anteriores, resulta inteligente el pagar lo antes posible (incluso antes de la fecha límite de pago), para crear un nuevo historial, acceder a préstamos de mayores montos y con mejores condiciones.

Así, tomando en cuenta estas características, deberás de evaluar si el préstamo sin Buró de Crédito es lo que te conviene. Y si está es tu única forma de financiamiento, solo te recomendamos que vigiles muy bien que se tratan de opciones de financiamiento confiables y seguras.

También, si en algún momento tuviste problemas con financiamientos, recuerda que la única manera de mejorar tu historial es aceptar tu responsabilidad financiera. Por lo cuál, antes de aceptar cualquier crédito, siempre observa a detalle los términos y condiciones del préstamo y ten en mente que debes de cumplir con cada aspecto del servicio financiero.

¿Qué tan seguro es que aprueben un crédito sin consultar al Buró?

No es totalmente seguro. Sobre todo, si se ha tenido un historial complicado. En este sentido, todavía se puede otorgar el crédito, pero puede ser necesario el tener que presentar algún aval. En este sentido, las mismas referencias pueden servir como aval, pero esto debe de ser comunicado por la misma institución financiera a los implicados.

De igual forma, se puede poner en garantía algún bien, como un coche o propiedad, para obtener el crédito. Aun así, las condiciones del crédito no son mejores a las establecidas anteriormente.

Ahora bien, si lo que necesitas es conocer quién puede ofrecerte un crédito sin Buró, lo que puedes hacer es acercarte directamente a instituciones que conozcas y ofrezcan este tipo de servicio financiero. Otra forma, es acercarse a comparadores o intermediarios, ya que ellos pueden vincularse y ofrecer una solución adecuada a tus necesidades.

Incluso, si haces uso de intermediarios y comparadores, posiblemente también te proporcionen acceso a herramientas en donde puedes simular tu crédito, dependiendo el monto que necesites. Así, puedes consultar las condiciones del préstamo, junto con las tasas de interés, los pagos a realizar y la domiciliación del pago. Con esta información a la mano, es posible tomar una decisión más certera y segura de tu producto financiero.

Conclusión

Los préstamos sin Buró de Crédito son una gran solución para todas aquellas personas que han tenido un historial crediticio complicado. Así, se puede obtener acceso a financiamiento para completar gastos o cubrir necesidades.

Sin embargo, este tipo de crédito presenta algunas condiciones que se deben de evaluar, como que es un tipo de crédito más costoso y se debe de pagar más rápido. Pero, si has tenido problemas por problemas financieros anteriores, no has generado un historial crediticio o te resulta complicado comprobar ingresos, este tipo de crédito puede ser tu mejor solución para salir de algún apuro.