¡Hola!
Yo, Credit Bot

Encontraré préstamos rentables en un minuto

¿Cuánto dinero quieres?

Plazo

3

30

Monto a pagar:

$

$

Fecha de pago:

Requisitos
para solicitar

Edad

El préstamo está disponible para clientes
de entre 18 y 70 años.

Empleo

El empleo no es
obligatorio

Pasaporte

Para obtener un préstamo
se requiere la nacionalidad mexicana

¿Cómo obtener un préstamo?

Rellene el
cuestionario

Elija una oferta
de préstamo oferta

Obtener
el dinero

Préstamos sin intereses

Si una persona moderna necesita dinero de repente y la cantidad requerida no está en su cartera o en su tarjeta, es muy probable que no acuda a sus parientes o amigos, sino a una entidad de crédito. Alguien es tímido, se siente incómodo intentando pedir un préstamo a conocidos. Alguien simplemente no tiene a su alrededor personas dispuestas en cualquier momento a sacar de su bolsillo la cantidad requerida y dársela sin hacer preguntas. Es mucho más fácil ponerse en contacto con una organización de préstamos y traducir una solicitud de préstamo al formato de una transacción financiera normal.

Podemos discutir largo y tendido sobre las reglas básicas de la educación financiera, en particular, que siempre hay que tener un colchón de seguridad: una suma de dinero que sea suficiente para vivir de tres a seis meses, si por alguna razón se pierde el trabajo, o para cubrir gastos imprevistos. Pero. La realidad es que muchas personas en México tienen que vivir de cheque en cheque – no tienen dinero de sobra para construir un colchón de seguridad, y cuando la fuerza mayor sucede, tienen que buscar dinero en el lado – de amigos, conocidos, bancos o prestamista.

Contenido:

  1. Dónde conseguir dinero urgente
  2. Ventajas de recurrir a las prestamista
  3. Préstamo sin intereses: ¿hay trampas?
  4. Qué hacer en caso de retraso

Dónde conseguir dinero urgente

Si necesitas dinero urgentemente, hay varias opciones. Cada una de ellas tiene sus peculiaridades, sus ventajas y sus inconvenientes, pero para cualquier petición siempre se puede encontrar una solución adecuada.

Conocidos, familiares

Ventajas. Es posible pedir dinero prestado sin intereses y durante un largo periodo de tiempo. En la mayoría de los casos, es posible llegar a un acuerdo amistoso con los familiares sobre el aplazamiento, si no es posible devolver el dinero a tiempo.
Desventajas. Existe la probabilidad de que entre los conocidos no haya quien esté dispuesto a darte la cantidad necesaria. A muchas personas les resulta difícil pedir dinero prestado a conocidos y familiares. Algunos familiares pueden comportarse de forma inadecuada si prestan dinero: por ejemplo, te dieron dinero para un mes, pero empiezan a exigirte que se lo devuelvas en una semana porque las circunstancias han cambiado. Si tratas con organismos oficiales de crédito, tendrás garantizada la protección frente a sorpresas tan desagradables.

Bancos

Ventajas. La formalización de un préstamo es un procedimiento bancario estándar que no te sonrojará ni te hará sentir avergonzado e incómodo. Podrás obtener la cantidad necesaria durante un largo periodo de tiempo y entregar el dinero gradualmente según un calendario predeterminado.
Contras. Tienes que reunir muchos documentos y referencias. A veces hay que esperar mucho tiempo a que se tome una decisión sobre la solicitud. Si tu historial crediticio no es perfecto o nunca has pedido un préstamo en el pasado, existe la posibilidad de que te lo denieguen. Puede que le aprueben menos de lo que pidió. Tendrá que devolver el préstamo con intereses. La morosidad en uno solo de los pagos dará lugar a un historial crediticio dañado y a sanciones.

Prestamista

Ventajas. Posibilidad de obtener dinero en menos de una hora tras la solicitud. Máxima fidelidad de los clientes. Tramitación del préstamo desde casa. Posibilidad de obtener un préstamo sin intereses a una tarjeta en línea – para los nuevos clientes de prestamista.
Desventajas. Tipo de interés elevado – el punto negativo es irrelevante si se opta por un préstamo sin intereses, que hoy en día muchas organizaciones de microfinanciación ofrecen a sus nuevos clientes. Las prestamista suelen conceder pequeñas cantidades durante un corto periodo de tiempo, por lo que este método es adecuado para resolver problemas financieros no globales.

Ventajas de recurrir a las prestamista

En el mercado mexicano operan casi un millar de organizaciones microfinancieras. Recomendamos elegir entre las que están inscritas en el registro – tales empresas operan oficialmente, cumplen con los requisitos de la legislación mexicana, y por lo tanto sus derechos como prestatario estarán protegidos.

Por lo tanto, si usted decide tomar un préstamo de una empresa de microfinanzas, aquí están las ventajas de su elección:

  1. Requisitos leales para los prestatarios. Ser ciudadano mexicano mayor de edad ya es suficiente para poder obtener un microcrédito. Puedes trabajar extraoficialmente, no tener el mejor historial crediticio y todo obtener un préstamo. Sin aportar nada en garantía y sin traer un aval. Por supuesto, cuanto menos atractivo resulte el prestatario para las prestamista – sin trabajo oficial, por ejemplo, o con atrasos en el pago de préstamos anteriores – menos favorables serán las condiciones que le ofrezca la microfinanciera. Por lo tanto, al rellenar el cuestionario durante la primera solicitud al prestamista, es importante mostrar tu fiabilidad financiera.
  2. Tramitación cómoda. No es necesario desplazarse para solicitar un préstamo: absolutamente la mayoría de las empresas de microfinanciación ofrecen servicios en línea. Basta con encender el ordenador o entrar en el sitio web de la prestamista a través del smartphone y presentar la solicitud. En el sitio web suele haber una calculadora en línea que puede utilizar antes de pedir el préstamo para saber cuándo y cuánto tendrá que devolver si decide pedirlo. La tramitación de los préstamos está disponible a cualquier hora del día o de la noche, sin fines de semana ni festivos, y teniendo en cuenta que las situaciones de fuerza mayor no se producen en la fecha prevista y, por regla general, en el momento más inoportuno, ésta es una ventaja muy valiosa de las prestamista. Por último, cabe destacar también la rapidez con la que se tramita y revisa la solicitud de préstamo. Si es la primera vez que presenta una solicitud a una determinada organización de microfinanciación, tendrá que rellenar un cuestionario y hablar con el director de la empresa: responder a preguntas adicionales, formular las suyas propias, si las tiene. Todo esto le llevará alrededor de una hora, más 10-30 minutos para considerar la solicitud, el total en una hora y media después de ponerse en contacto con el prestamista, usted recibirá la cantidad requerida en la tarjeta. Si no es la primera vez que se aplica a las prestamista, por regla general, el proceso de obtención de un préstamo tarda sólo unos minutos.
  3. Oportunidades adicionales. Hemos mencionado anteriormente que en el mercado mexicano operan unas 1.000 instituciones de microfinanciación. La alta competencia obliga a las empresas a intentar diferenciarse de sus competidores, para atraer al mayor número posible de clientes mediante condiciones únicas. Por este motivo, han aparecido los préstamos sin intereses para nuevos clientes: el cliente tiene la oportunidad de evaluar gratuitamente el servicio del prestamista, mientras que la prestamista amplía así su base de clientes. Otras condiciones a las que merece la pena prestar atención son la posibilidad de tomar cada nuevo préstamo a un tipo de interés más bajo, la posibilidad de prolongar el préstamo si el cliente se da cuenta de que le resulta difícil reembolsar la deuda en su totalidad. Además, muchas microfinancieras realizan diversas promociones, cashback, ofrecen bonificaciones por traer amigos, etc.

Durante mucho tiempo, las microfinancieras no inspiraron confianza a los mexicanos. Eso no es sorprendente – en el período de formación del mercado de microcréditos, los prestamistas no tenían restricciones, lo que llevó a la aparición de un gran número de empresas fraudulentas que incontrolablemente aumentaron la tasa de préstamo, incluido en las notas al pie del contrato pagos ocultos, seguros innecesarios y así sucesivamente. Hoy en día, todo esto es imposible – el mercado está estrictamente controlado por la legislación: el tipo de interés máximo está limitado, el pago en exceso más alto en caso de retrasos, es decir, los derechos de los prestatarios están protegidos. Por supuesto, el tipo de interés en las prestamista es más alto que para los préstamos bancarios, pero, en primer lugar, se puede considerar como una tarifa para un alto nivel de servicio y la velocidad de procesamiento de préstamos, y en segundo lugar, siempre se puede buscar una nueva prestamista que ofrece un préstamo sin intereses en la tarjeta.

Préstamo sin intereses: ¿hay trampas?

¿Quién rechazaría la oportunidad de solicitar un préstamo sin intereses por Internet? Sin embargo, muchos de nosotros estamos seguros de que el queso gratis sólo está en la ratonera.

Las prestamista asumen cada vez un riesgo cuando aprueban las solicitudes de clientes con un mal historial crediticio, a falta de un trabajo oficial. Los prestamistas cubren los riesgos elevados con tipos de interés altos, cubriendo todas las pérdidas de clientes sin escrúpulos. Pero los préstamos sin intereses no encajan en absoluto en esta lógica.

¿Por qué las prestamista conceden préstamos sin intereses? Ya hemos mencionado anteriormente la motivación principal: el primer préstamo sin intereses es una gran oportunidad para atraer a nuevos prestatarios y ampliar la base de clientes. Al pedir un préstamo sin intereses, el prestatario no arriesga nada: puede evaluar el servicio de la empresa, asegurarse de que ni al pedir el préstamo ni al devolverlo hay dificultades. En el futuro, cuando esta persona vuelva a necesitar dinero, sabrá a quién dirigirse.

Pero ésta no es la única razón por la que muchas organizaciones de microfinanciación conceden de buen grado préstamos sin intereses. En algunos casos, las prestamista también obtienen beneficios con este tipo de préstamos; la cuestión es que, por lo general, la condición de los préstamos sin intereses sólo es válida hasta el vencimiento del préstamo. Si el cliente paga el préstamo a tiempo, en realidad no paga nada de más. Sin embargo, un retraso de un solo día convierte un micropréstamo sin intereses en uno normal, con todas las consecuencias que ello conlleva. Y los intereses en este caso se devengan no sólo por los días de retraso, sino también por el plazo principal del préstamo: por lo tanto, las prestamista, si y riesgo, es mínimo. Si el cliente resulta ser digno de confianza, el prestamista no cobra realmente intereses por el uso del dinero, sino que adquiere un cliente fiel. Si un prestatario incumple un pago, está sujeto exactamente a las mismas sanciones que si hubiera pedido prestado de forma general.

Tenga en cuenta que las prestamista sin intereses suelen conceder préstamos en las siguientes condiciones:

  • pequeñas cantidades durante un corto periodo de tiempo. Ningún prestamista arriesgará grandes sumas de dinero dándoselo a un cliente que no ha demostrado su valía. Por regla general, se trata de una cantidad de 3 a 5 mil pesos, que puede utilizarse durante una semana o dos;
  • Los préstamos sin intereses sólo están disponibles para los nuevos clientes del prestamista. Además, cada vez son más las organizaciones que ofrecen la posibilidad de obtener préstamos gratuitos sólo a aquellos prestatarios que no hayan utilizado dicha oferta en ninguna otra empresa de microfinanciación; es fácil comprobar la información sobre si un cliente potencial ha obtenido préstamos gratuitos en otras prestamista a través del historial crediticio;
  • por regla general, los préstamos sin intereses se pagan de una sola vez al final del plazo. Dado que los importes de los préstamos suelen ser pequeños, éste es el esquema de pago más cómodo y eficiente para todos los participantes en el proceso. Si esta opción le resulta incómoda, al comunicarse con el gestor de la prestamista, que le llamará tras el envío del cuestionario, podrá aclarar las posibles alternativas de pago del préstamo;
  • sin posibilidad de prórroga del préstamo. Si existe esta opción, suele significar la pérdida del préstamo gratuito. Si desea prorrogar el préstamo, tendrá que pagar intereses durante todo el período de utilización del dinero prestado. La única ventaja de esta opción es el hecho de que la imposibilidad de devolver el dinero al prestamista a tiempo no afectará a su historial de crédito;
  • en las condiciones de pérdida de préstamo gratuito incluso con un día de retraso. Los intereses de demora se cobran inmediatamente durante todo el período de utilización del préstamo. Bonificación – penalizaciones y multas por cada día de retraso.

Qué hacer en caso de retraso

A la hora de pedir un préstamo -tanto normal como sin intereses- es muy importante que evalúes tus fuerzas. Si no está seguro de poder devolver el préstamo a tiempo, es mejor buscar una alternativa a las prestamista: por cada día de retraso no sólo se devengan intereses, sino también penalizaciones y multas. A pesar de que el límite de pago en exceso está limitado por la legislación mexicana, la cuantía puede ascender a una cantidad decente.

¿Qué hacer si has pedido un préstamo, pero se ha producido otra causa de fuerza mayor y te das cuenta de que no podrás devolver el dinero a tiempo?

Lo más sensato es ponerse en contacto con el prestamista y contarle las circunstancias. Ningún organismo de microfinanciación quiere perder un cliente, por lo que es muy probable que le ofrezcan formas de resolver el problema. Por ejemplo, podría tratarse de una prórroga del préstamo: sólo pagarás los intereses (en algunos casos también tendrás que pagar aparte por la activación del servicio) y dispondrás de algo más de tiempo para encontrar dinero con el que pagar la deuda.

Lo que no debe hacer No esconderse de los acreedores. Al no responder a las llamadas, en primer lugar, te privas de la oportunidad de acordar con la empresa las condiciones más cómodas de devolución del préstamo. En segundo lugar, te muestras como un cliente poco fiable y la probabilidad de que la próxima vez puedas solicitar un préstamo aquí o en cualquier otra entidad de crédito se reduce drásticamente. Los clientes responsables y fiables también pueden retrasarse en el pago: la fuerza mayor nos ocurre a todos de vez en cuando. Sin embargo, si una persona no se pone en contacto con el prestamista, nadie querrá hacer negocios con ella.

Dónde encontrar una prestamista que ofrezca préstamos sin intereses en las condiciones más favorables

Ya hemos mencionado muchas veces que, a la hora de buscar una prestamista, hay que buscar únicamente organizaciones que estén inscritas en el registro. Esto garantiza que la empresa cumple con la legislación mexicana, lo que significa que estará a salvo de comisiones ocultas, cargos, tipos de interés inflados y penalizaciones que ascienden a casi el 300% de la cantidad adeudada.

¿Cómo distinguir las empresas fraudulentas de las prestamista de buena fe? La forma más sencilla es encontrar una plataforma que haya analizado por usted las condiciones de todas las instituciones de microfinanciación y le haya presentado las mejores empresas en su plataforma. Si está leyendo estas líneas, considere que ya ha encontrado una empresa de este tipo.

Nuestro catálogo presenta las mejores prestamista del mercado mexicano. En la ficha de cada prestamista podrás ver la información más importante a considerar al momento de elegir:

  • monto mínimo y máximo de préstamo posible;
  • plazo del préstamo;
  • tipo de interés;
  • posibilidad de realizar el primer préstamo sin intereses;
  • disponibilidad de promociones, bonificaciones agradables y favorables para los clientes.

Si alguna empresa le interesa, sólo tiene que seguir el enlace a su sitio web oficial – aquí encontrará información detallada sobre el prestamista, las condiciones del préstamo, así como respuestas a todas sus preguntas. Si algunos puntos no le quedan claros, se recomienda consultar la sección de preguntas y respuestas, disponible en el sitio web de casi todas las prestamista; si no ha encontrado allí la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con el director de la empresa y hable en persona. No empieces a solicitar un préstamo mientras tengas dudas o preguntas.